viernes. 29.03.2024

El 14 de mayo el Ayuntamiento de Palma convocó una reunión del comité de empresa de las escoletes 0-3. En esta reunión la empresa anunció al comité, integrado por los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i, que tenía intención de privatizar, el próximo mes de septiembre, una de las cuatro escoletes de gestión directa de este Ayuntamiento; en concreto, se habló de la escoleta de S'Arenal.

En lo referente al personal, dijo que las interinas serían despedidas. UGT denuncia la carencia de transparencia y de información hacia las trabajadoras y sus representantes y añade el sindicato que esta es la característica principal de esta actuación del Ayuntamiento.

En una asamblea informativa convocada ayer, día 23, las trabajadoras han mostrado su rechazo total a estas medidas que desestabilizan el buen trabajo llevado a cabo a lo largo de tanto años y dejan sin trabajo a muchas trabajadoras que aumentarán la lista del paro y que crea una situación de incertidumbre respecto al futuro de las otras tres escoletes de gestión directa.

Por todo esto y por votación mayoritaria, las trabajadoras han decidido llevar a cabo todas las protestas y acciones que hagan falta para poder mantener su lugar de trabajo y sus condiciones laborales, así como la defensa de un modelo de gestión y mantenimiento de los servicios públicos favorables a todo el mundo: trabajadoras, familias y niños, que ha sido vigente durante tantos años.

UGT denuncia la privatización de las Escoletas municipales de Palma