viernes. 19.04.2024

Ante las declaraciones vertidas por APROBA en los medios de comunicación y la repercusión que están teniendo las mismas, desde la APAIB, pese a haber expresado ya directamente nuestra opinión al respecto, cree necesario dejar constancia de su postura en el presente comunicado:

 La asociación APROBA representa exclusivamente a sus asociados, un grupo muy concreto de empresarios y productores, y no puede de ninguna de las maneras erigirse en portavoz de todo el sector balear.

 APAIB no comparte ni el tono ni la forma del comunicado de APROBA donde se vierten serias insinuaciones de la comisión de delitos por parte de algunos representantes políticos.

 APAIB considera que la actitud del Govern actual es de total menosprecio hacia la industria audiovisual de Baleares por su reiterada falta de diálogo, transparencia y voluntad, demostrada al dar un trato de favor al Grupo de Comunicación Secuoya como hemos leido en los medios, mientras cierra la puertas del diálogo al propio sector audiovisual balear, que recordamos ya ha venido sufriendo la históricamente politizada y nefasta gestión de IB3 y el cierre de Televisió de Mallorca.

 El Govern Balear ha de ejercer una gestión transparente y no tratar de confundir a la opinión pública llamando "privatización de IB3" a lo que a todas luces parece una "externalización de servicios".

 APAIB defiende y defenderá firmemente la industria audiovisual balear, el enorme potencial de nuestra Comunidad por sus localizaciones, servicios y climatología, el talento de nuestros creadores, artistas y profesionales de la comunicación y el audiovisual.

 APAIB defiende y defenderá una Televisió Pública gestionada desde la profesionalidad e independencia como genuino servicio público, potenciadora de nuestra cultura y autonomía.

 APAIB exige a los responsables políticos del Govern Balear que de una vez por todas actuen de acuerdo con los valores democráticos de honestidad, diálogo, transparencia y lealtad hacia su propia industria, sin permitir favoritismos a empresas o grupos de comunicación concretos, gestionando los recursos económicos de la comunidad de manera que reviertan en el interés y el bien común de sus todos sus ciudadanos.

Por todo ello desde APAIB insisten en la necesidad urgente de dialogar con el Presidente de nuestra comunidad, José Ramón Bauzá, a fin de restablecer el diálogo y el sentido común como únicas vías de alcanzar un consenso.

La Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares APAIB es, con más de 8 años de existencia, la principal y más representativa entidad del sector audiovisual Baleares y la única que hoy en día sigue agrupando a la gran mayoría de productoras.

APAIB exige al Govern, honestidad, diálogo, transparencia y lealtad hacia su propia...