viernes. 19.04.2024

El presidente del Partido Popular de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha avalado esta mañana, junto al adjunto a Presidencia del partido y presidente del Palament, Pere Rotger, la afiliación al PP del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company. Así mismo, Bauzá ha asegurado que Company “representa muchos principios y es un referente de la payesía y de la part forana de Mallorca, de manera que lo tiene todo para impulsar estos valores que ya tiene el PP”. Por ello, ha asegurado, “quiero que esté a mi lado en la futura estructura de gobierno del PP balear”

Bauzá ha definido a Company como “una persona de referencia dentro de su sector, que ya adquirió hace unos meses un compromiso dentro del Govern y que ahora ha decidido, de forma voluntaria, dar un paso más y adquirirlo también con el proyecto del Partido Popular”.

Valores del mundo rural

El nuevo afiliado ha querido “agradecerles tanto al presidente Bauzá, como a Pere Rotger, al que admiro y respecto y que siempre ha sido una persona de referencia dentro del sector en el que yo siempre me he movido, que hayan aceptado poner su firma para que yo pueda entrar a formar parte de la familia popular”.

Company ha apuntado que “llevaba ya varias semanas pensando en esta posibilidad. Yo vengo del mundo del fútbol, y siempre he creído que cuando fichas por un equipo fichas para jugar, no para estar en el banquillo”.

La afiliación, ha dicho, “llega en un momento muy significativo, donde se están cuestionando cosas que están perfectamente definidas en el Partido Popular y que con mi incorporación, como afiliado de base, quiero reafirmar”.

El conseller ha dicho representar valores "de la payesía, del mundo rural y del mundo bien mallorquín". “Yo estoy identificado con estos aspectos y creo que puedo ayudar a que quede bien claro dentro del partido que nos encontramos a gusto con estos valores”, ha concluido.

Bauzá ficha a Company para su próxima ejecutiva