jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una mujer de 50 años por publicar la foto de un antiguo amigo desnudo en las redes sociales. La arrestada utilizó la imagen para crear un perfil sin el consentimiento de la persona que aparecía en la fotografía.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, después de que un varón se personara en el mes de diciembre en dependencias policiales para formular una denuncia. Alguien había utilizado una fotografía en la que aparecía desnudo como imagen en la creación de un perfil en una red social, lo que le había causado un gran malestar y perjuicios morales.

A partir del perfil creado, los agentes lograron identificar a la presunta responsable, una antigua amiga del denunciante. La mujer, de 50 años, ha sido detenida en Valladolid como presunta responsable de un delito contra la intimidad y la propia imagen.

Consejos para “navegantes”

La Policía Nacional recomienda prestar mucha atención a la hora de hacerse, almacenar o enviar imágenes comprometedoras de uno mismo o, peor aún, de terceras personas. Antes de enviar o compartir en la Red imágenes de ese tipo (propias o de otros), debemos asegurarnos de que no van a suponer un problema para nadie, ni ahora, ni en el futuro. Se han dado muchos casos de gente que se ha arrepentido cuando ya era tarde. Además, redistribuir imágenes comprometedoras de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.

Detenida una mujer de 50 años por publicar en las redes sociales la foto de un amigo...