jueves. 28.03.2024

El diputado socialista Pablo Martín ha expresado hoy su “profunda decepción” porque Balears haya quedado marginada en los PGE 2012, al no haberse incorporado ninguna de las enmiendas presentadas por los tres diputados socialistas en el Congreso y la falta total de iniciativa de los cinco diputados del Partido Popular.

“Con cinco diputados en el Congreso, el PP no ha presentado ni una sola enmienda para defender los intereses de Balears en los Presupuestos Generales del Estado durante su tramitación esta semana”, ha explicado hoy Pablo Martín.

Aunque los diputados del Partido Popular habían asegurado que nunca votarían en contra de los intereses de Balears, tampoco “han sido capaces de dar apoyo a ninguna de las enmiendas de los parlamentarios socialistas, que hubieran permitido un trato mucho más justo para nuestra comunidad”, agregó.

Las enmiendas presentadas por los tres diputados socialistas contenían propuestas tan importantes como la supresión del incremento de las tasas aeroportuarias y de la necesidad de expedir certificado residentes cada vez que se quiere sacar un billete de avión o barco. Y que se haga ampliable la partida presupuestaria para financiar el descuento de residente, que en los PGE 2012 ha disminuido en 65 M€ respecto al año anterior.

Igualmente, los socialistas habían solicitado que el sobrecoste de la generación eléctrica se siga financiando a través de los PGE, un mecanismo mucho más justo y progresivo que el que se ha aprobado ahora. Finalmente, los diputados socialistas habían introducido enmiendas para garantizar la llegada a Balears 250 millones de las inversiones estatutarias.

Tras la decepción por la falta de enmiendas en defensa de Balears de los diputados del PP Enric Fajarnés, Joan Carles Grau, Mariona Arés, Rogelio Araújo y Miquel Ramis, el PSIB-PSOE espera que los senadores populares incorporen en el trámite del Senado algunas propuestas en defensa de los intereses de las islas.

“Emplazamos a Bauzá a defender en el Senado los intereses de Balears, igual que defiende aquí sus intereses particulares”, ha dicho Martín. El socialista ha recordado que el trámite en el Senado es “el último tren” antes de que los PGE 2012 se aprueben definitivamente, con un gran perjuicio para Balears.

El PSOE denuncia que el PP no ha presentado ni una enmienda para defender los intereses...