jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos atracadores gracias a una bisagra mal pintada de la furgoneta con la que perpetraron uno de los asaltos de los dos cometidos en aparcamientos de Palma. Los arrestados emplearon en uno de los robos una furgoneta de color blanco que presentaba restos de un logotipo de una empresa en el momento de cometerse los hechos. La perspicacia de un policía, que observó restos de pintura en un vehículo similar al empleado en una calle de Palma, permitió localizar a los presuntos autores.

Dos asaltos en aparcamientos

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando se produjo un asalto a dos vigilantes de seguridad en un aparcamiento de Palma, en el Parc de la Mar. Los delincuentes, que empuñaban una pistola, obligaron a los vigilantes a tirarse al suelo para posteriormente atarles las muñecas con bridas. Acto seguido les sustrajeron las llaves de los cofres de los cajeros de pago y huyeron del lugar en una furgoneta de color blanca.

Aproximadamente un mes después se produjo otro atraco en el aparcamiento de la Plaza del Olivar. Esta vez los dos autores, portaban además de una pistola un cuchillo de gran tamaño con dientes de sierra. Al percatarse de que el vigilante se encontraba fuera de la garita, le agredieron y tras perder el conocimiento, le ataron a una barandilla para apoderarse del dinero existente en los cajeros de pago.

Localizada la furgoneta gracias a la perspicacia de un policía

Las investigaciones se centraron en la localización de este vehículo, que según las declaraciones de los testigos, tenía restos del logotipo de una empresa pintados en color gris. Finalmente se logró localizar una furgoneta de similares características. Un policía localizó en una calle de Palma una furgoneta que, si bien era toda de color blanca y no le constaba ningún resto de logotipo, tenía una bisagra de la puerta de atrás de color gris, lo que llamó su atención. Los agentes comprobaron posteriormente que su propietario se la había prestado a un amigo, mientras se encontraba de viaje. A su regreso le devolvió el vehículo pintado todo de blanco, haciendo desaparecer los restos del logotipo.

A partir de la información obtenida fueron identificados y detenidos los dos presuntos atracadores, F.V.M de 38 años en Cuenca y A.B.M de 33 años en Palma. Además se detuvo a una mujer J.E.C de 42 años, como colaboradora de los anteriores.

Los autores emplearon un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones para cometer los robos. Además, agredieron y maniataron a tres vigilantes de seguridad, apropiándose de más de 5.000 euros depositados en los cajeros de pago.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Baleares, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cuenca.

La Policía Nacional detiene a dos atracadores que actuaban en Palma