jueves. 28.03.2024

José Ignacio Goirigolzarri ha exculpado en una rueda de prensa celebrada hoy Sábado al anterior equipo de la gestión de Bankia afirmando que Rato se encontró en un momento "convulso y complejo" a lo que añadió que, como presidente de Bankia, no está al frente de esta entidad para "depurar responsabilidades" sino para liderar "un proyecto para mirar al futuro".

Según ha declarado Goirigolzarri, su objetivo es devolver la confianza y convertir a Bankia en una franquicia "sólida, eficiente y rentable" con el plan de saneamiento en el que están trabajando con el Gobierno y el Banco de España.

Respecto a la inyección de 19.000 millones de capital público, el presidente de Bankia ha anunciado que se hará realidad el próximo mes de Julio.

Por otro lado, Goirigolzarri también ha declarado que la ampliación de capital se acometerá en el último trimestre de este año y La conversión en acciones del préstamo público a BFA se realizará antes de la junta general de Bankia, que se celebrará el 29 de junio.

Goirigolzarri exculpa al equipo de Rato por su gestión de Bankia