jueves. 28.03.2024

Hoy Sábado se ha celebrado la última edición de BarriDiades 2012, unas jornadas que se han llevado a cabo en 14 barrios palmesanos y en las que han participado más de 2.200 niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años.

La concejalía de Cultura y Deportes que dirige el teniente de alcalde y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IME), Fernando Gilet, organizó estas activiades con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y de promover hábitos alimenticios saludables entre los más jóvenes.

El proyecto de BarriDiades se inició el pasado 14 de abril en la barriada de Son Oliva, desplazándose cada semana a diferentes barrios de Palma.

Las barriadas beneficiadas por este proyecto han sido el Polígono de Levante, es Cam Redó, Son Gibert, Son Gotleu, Son Cladera, Son Cotoner, La Indioteria, Son Ferriol y es Coll d’en Rabassa hasta finalizar hoy en las barriadas de Son Armadans-Santa Catalina y en S’Arenal.

En estas jornadas, niños y jóvenes ha podido practicar numerosas actividades deportivas como tenis, vóley, bádminton, futboley, atletismo, hockey, futbol 3 y actividades de psicomotricidad, siempre acompañados por asesores que les orientaban sobre la mejor forma de practicar estos deportes.

El Ajuntament ha querido destacar que las BarriDiades 2012 también han servido de plataforma para que los niños aprendan buenos hábitos alimenticios ya que, antes de participar en las actividades deportivas, los niños eran pesados y tallados para posteriormente entregarles una tarjeta donde indicaba su peso, medida y recomendaciones sobre hábitos alimenticios saludables.

Aunque Barridiades ha finalizado hoy, la Concejalía de Deportes de Palma ha anunciado que en la próxima Feria del Deporte, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, se tiene previsto instalar las mismas actividades deportivas que se ha colocado en estas jornadas a lo que se sumará un rockódromo infantil y mesas de ping-pong para que los niños practiquen todo tipo de deportes.

Más de 2.200 niños y jóvenes han participado en las Barridiades 2012