viernes. 29.03.2024

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido esta mañana al Gobierno de que el PSOE no avalará "la presencia de un euro público más" en Bankia si no se dan las explicaciones pertinentes en el Parlamento sobre lo que ha ocurrido, se depuran responsabilidades y se traza una solución clara.

"No vamos a recorrer un camino en el que las pérdidas se socializan y los beneficios se privatizan; para eso con nosotros que no cuenten", ha indicado el líder socialista en Oviedo, en donde asistió a la toma de posesión del socialista Javier Fernández como Presidente del Principado.

Tras conocerse esta mañana el monto total de dinero que hará falta para rescatar la entidad, 23.000 millones de euros, Rubalcaba ha admitido que se ha quedado "sin calificativos" ante una "gestión desastrosa", que está afectando al conjunto del sistema financiero español y llenando de "incertidumbre" a los ahorradores y de "indignación" al conjunto de la ciudanía. Es por ello que esta mañana ha vuelto a demandar que rindan cuentas en el Parlamento los gestores actuales y pretéritos de la entidad, dado que "un banco como este no se va al garete en tres días, ni en un año".

Asimismo, defiende la comparecencia del Gobernador del Banco de España, que ya reclamó asistir al Congreso, y del Ministro de Economía.

Rubalcaba no avalará "ni un euro más" a Bankia si no se dan explicaciones