jueves. 28.03.2024

Un grupo de activistas saharauis entraron ayer viernes en el Consulado de la Monarquía Alauita para leer un manifiesto de condena a la violación de los DDHH en el Sáhara Occidental y exigir una investigación objetiva e imparcial sobre los asesinatos de los jóvenes y el niño de 13 años asesinados por la policía durante la Revolución de Gdeim Izik hace más de un año.

Al finalizar el manifiesto, según denuncian los saharauis, se les impidió la salida del consulado y, durante el forcejeo, varios activistas han sido agredidos física y verbalmente con la intención de retenerlos ilícitamente en la sede Alauita.

Los saharauis denuncian que los funcionarios del Consulado Marroquí en Mallorca han llegado a extremos de agresividad que agredieron con una barra de metal a algunos compañeros además de amenazarles con piedras desde el interior del patio del Consulado a gritos de "sahara marroquí".

Por su parte el Gobierno marroquí condenó la agresión perpetrada en su oficina consular en Mallorca por el grupo de activistas favorables a la independencia del Sáhara y pidió a España que abra una investigación sobre lo sucedido.

Saharahuis ocupan el consulado marroquí en Palma y denuncian agresiones