jueves. 28.03.2024

Hace tan solo unas semanas, Facebook adquiría la red social de fotografía Instagram por 1.000 millones de dólares y ahora lanza una nueva aplicación gratuita practicamente calcada, aunque con algunas nuevas funciones, para Iphone.

Por el momento, esta nueva aplicación sólo está disponible en los países de habla inglesa pero se espera que pronto llegue al resto del mundo según se vaya traduciendo su contenido.

Las diferencias más notables entre Facebook Camera e Instagram residen en la posibilidad que tiene la primera de subir varias fotografías a la vez y su asociación directa a la cuenta de Facebook. Para muchos usuarios de Facebook este último detalle es interesante ya que no tendrían que empezar desde cero en una nueva red social sino que, desde el primer momento, pueden sincronizar, tratar y gestionar todas sus fotos y las de sus contactos.

La nueva aplicación tiene 14 filtros que se usan de manera muy parecida a como lo hace Instagram así como la posibilidad de recortar y girar las imágenes.

En el apartado social, Facebook Camera permite las típicas acciones del entorno Facebook como compartir las fotos con los contactos, etiquetar a los amigos, añadir la ubicación en la que se tomó la fotografía o navegar por las fotos publicadas por otros usuarios.

Pero Instagram no desaparecerá o será sustituida por el nuevo "juguete" de Facebook puesto que ambas se desarrollan independientemente y, por el momento, así seguirá siendo.

Lo que aún no han anunciado desde Palo Alto es si la aplicación llegará al sistema operativo Android aunque parece lógico que así sea como ocurrió en su momento con Instagram.

Facebook Camera, la nueva aplicación inspirada en Instagram para Iphone