viernes. 29.03.2024

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha conseguido su segunda victoria en la pista monegasca tras realizar una espléndida carrera en la que salía desde la pole.

Webber ha dominado y defendido su posición desde el primer momento en una emocionante carrera cuyo resultado final sitúa a Fernando Alonso (Ferrari) como líder en solitario del Mundial tras lograr la tercera plaza de la carrera por detrás de Nico Rosberg (Mercedes).

Vettel quedó cuarto y quinto fue el británico Lewis Hamilton. El brasileño Felipe Massa, compañero del español en Ferrari, consiguió su mejor lugar en lo que va de temporada con un sexto puesto.

El piloto asturiano, que salía desde la quinta posición, jugó bien sus cartas en la salida y avanzó una plaza cerrando el grupo de cabeza tras Webber, Rosberg y Hamilton.

En el ecuador de la carrera, Sebastien Vettel protagonizó una gran remontada desde la novena plaza estirando al máximo sus neumáticos blandos y llegando a liderar la carrera hasta su entrada en boxes para cambiar gomas.

A partir de este punto, la batalla se libraba entre Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton y así se mantuvo hasta la línea de meta del circuito de Mónaco.

La peor parte en este Gran Premio se la llevaron los nueve pilotos que tuvieron que abandonar entre los que destacan Michael Schumacher (Mercedes), Jenson Button (McLaren), el español Pedro de la Rosa (HRT) y Pastor Maldonado (Wiliams).

De la Rosa, que partía de la vigésima plaza y había conseguido el mejor tiempo de su trayectoria en Mónaco durante la sesión clasificatoria, tuvo que volver al garaje por un accidente sufrido con el venezolano Maldonado.

Tras el Gran Premio de Mónaco, Alonso lidera el Mundial con 76 puntos seguido por Vettel y Webber, ambos con 73, y Hamilton queda cuarto con 63.

Webber se hace con la victoria en un Gran Premio que deja a Alonso como líder del Mundial