jueves. 28.03.2024

El RC Deportivo de La Coruña ha convertido en efímero su paso por Segunda División y un año después de descender a la categoría de plata del fútbol español ha certificado su regreso a la Liga tras ganar por 2-1 al SD Huesca en Riazor.

Empezó perdiendo ante el conjunto aragonés, pero los goles de Luis Helguera en propia puerta y de Xisco en la segunda mitad devuelven el fútbol gallego a la Liga en una noche de fiesta para la afición deportivista.

La lógica decepción tras la bajada a los infiernos en la temporada 2010/11 de un histórico del fútbol español en las últimas décadas pareció prolongarse durante las primeras jornadas de la competición liguera de este año. La Segunda División es una liga competitiva, muy exigente y de una longitud agotadora. Al Depor le costó adaptarse, pero entre la décima jornada y la 25ª sumó 13 victorias casi consecutivas que le pusieron en los raíles que podían devolverle a la Liga.

Durante toda la segunda vuelta el equipo de José Luis Oltra ha refrendado con buenos resultados el potencial de una plantilla que ha contado con nombres tan importantes como los de Andrés Guardado, Juan Carlos Valerón o Riki, y que tras una intensa lucha ha logrado refrendar el ascenso a falta de una jornada para el final del torneo. ©UEFA.com

El Depor regresa a primera