jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal comenzó su búsqueda de un récord de siete títulos en Roland Garros, tras vencer cómodamente 6-2, 6-2, 6-1 al italiano Simone Bolelli en primera ronda. Así mejoró su récord a 46-1 en París y 150-21 en torneos Grand Slam.

Nadal tuvo que luchar en el inicio contra un agresivo Bolelli. Pero en el 4-0 del segundo set sufrió una pequeña desconcentración, y cuando el italiano, No. 111 del mundo, falló en aprovechar dos puntos de break en el 2-4, Nadal recuperó el dominio y sólo perdería 13 puntos en el tercer set.

Nadal logró 29 tiros ganadores y perdió sólo 19 puntos con su servicio. Además cometió 18 errores no forzados en el tercer duelo entre ambos, y mejoró su registro del año a 34-4.

El español de 25 años ha ganado 35 títulos sobre arcilla, estando tercero en la lista de todos los tiempos en tierra batida en la Era Abierta detrás de Guillermo Vilas (45 títulos) y Thomas Muster (40).

"No jugué tan bien hoy", reconoció Bolelli, quien también cree que el Court Philippe Chatrier es más lenta que las canchas exteriores. "Sólo intenté hacer mi tenis, mi juego. Traté de ser agresivo con mi drive, con mi servicio, pero hoy fallé mucho. Él es fuerte. No tuve oportunidades de igualar el partido. Quizás en el segundo set hice tres o cuatro juegos buenos".

Nadal comienza la búsqueda del séptimo Roland Garros con victoria