viernes. 19.04.2024

La Policía ha detenido hoy a tres participantes en la ocupación de la semana pasada de la Consellería de Educación y a otras dos personas por los incidentes registrados en la visita de José Ramón Bauzá a la sede del PP de Manacor, donde varias personas le lanzaron piedras y objetos contundentes.

Han sido arrestados bajo la acusación de desórdenes públicos, aunque tras la declaración policial se determinará si también son acusados de causar agresiones.

En Manacor, el 15 de mayo, Bauzá fue recibido con piedras y objetos contundentes por parte de unas personas que formaban una cacerolada y que llegaron a herir en la cabeza a uno de los escoltas del presidente, así como a otros dos agentes de la Policía Nacional.

La ocupación de la Conselleria tuvo lugar el martes 22 cuando un grupo de setenta estudiantes y profesores fueron planta por planta, y realizaron reivindicaciones en contra de los recortes en la educación en el marco de una huelga que se había producido a nivel estatal.

Los detenidos han sido identificados como Lluc G.S., Israel A.R. y Pau M.S., por los incidentes de la Conselleria, mientras que los de Manacor son Miguel G.F. y Joan R.R.

Endavant (OSAN) denuncia estas detenciones. Parece ser que a "estos activistas" se les había enviado una citación para ir a declarar como imputados y han sido detenidos durante unas horas.

Para Endavant se trata de una nueva razzia política y policial contra el independentismo y los movimientos sociales que sólo responde a la 'paciencia' y agresividad del delegado del Gobierno José María Rodríguez.

Los hechos se producen un día después de que cuatro personas hayan sido detenidas, y "hayan sufrido malos tratos físicos y psicológicos" por parte de la Guardia Civil.

5 detenidos por las protestas contra la Conselleria de Educación y contra Bauzá en Manacor