jueves. 28.03.2024

Platges de Balears es un completo catálogo en línea de las playas de las Illes Balears. Por su contenido y calidad para la promoción turística ha pasado a formar parte de www.illesbalears.es.

La información ofrecida facilita al posible usuario de las playas el conocimiento y el acceso a los datos actualizados sobre el estado de las condiciones para el baño, contribuyendo a su seguridad.

La singularidad de las playas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears respecto a los del resto del Estado español y su frecuente utilización para la realización de actividades lúdicas y deportivas exige el establecimiento de una serie de medidas complementarias de seguridad y protección que supone una ampliación de las ya contenidas en la normativa existente.

La web da a conocer un poco más las 86 playas de Ibiza y Formentera, 208 de Mallorca y 75 de Menorca.

Se podrá dar con la playa deseada de acuerdo a diferentes criterios de búsqueda (municipio, condiciones para el baño, características comunes, y otras características). Además, existe una opción de utilizar la búsqueda avanzada para filtrar aún más el resultado.

Una vez que se ha dado con la playa, el usuario encontrará información básica (descripción, servicios, datos técnicos), cómo llegar, condiciones de baño, ficha, galería, y datos históricos.

De manera complementaria a otras actividades que desarrolla la Direcció General d'Emergències en el tema de seguridad de las playas, se ha considerado necesario disponer de este portal web como herramienta básica de información y coordinación entre usuarios, municipios, servicios de salvamento y la propia Direcció General d'Emergències.

Servicios exclusivos para los ayuntamientos colaboradores

Además del portal web de acceso público, PlatgesdeBalears.com cuenta con una herramienta de administración, backoffice, que permite al personal de los ayuntamientos responsables de la seguridad en las playas del municipio, actualizar la información de estado de las condiciones para el baño, incluso a pie de playa, mediante un PDA o teléfono móvil con conexión GPRS o UMTS. Esta herramienta también facilita la notificación a la Direcció General d'Emergències de las incidencias acaecidas en la playa.

Busca tu playa favorita en Platges de Balears