viernes. 29.03.2024

El Parlament de las Illes Balears ha aprobado una iniciativa del Grupo Socialista para el mantenimiento de los programas de turismo social. La proposición no de ley, que ha sido defendida por la diputada Joana Barceló, pide la continuación de los programas de turismo del Imserso y del Turismo Social Europeo como iniciativas para reactivar la economía de las Islas, después de que el Gobierno del Estado haya reducido y suprimido parte de estos programas.

Joana Barceló ha manifestado que el turismo social es un instrumento que ayuda al mantenimiento de los puestos de trabajo en temporada baja, alargan la temporada turística, especialmente en Menorca e Ibiza, y mejoran la conectividad. Además, destacó, son unos programas generadores de actividad económica en las zonas turísticas que ayudan a su recuperación.

La diputada socialista ha reprochado la decisión del Gobierno del Estado de suprimir el programa de Turismo Social Europeo, así como la reducción del Turismo del Imserso, que supone un grave perjuicio para el sector turístico.

La Proposición No de Ley del Grupo Socialista ha contado con el apoyo del resto de grupos políticos al incluir una enmienda en el texto que solicita el mantenimiento de estos programas de turismo social dependiendo de las disponibilidades presupuestarias. En cambio, ha sido rechazado por los votos en contra del PP, uno de los puntos de la PNL donde se ponía de manifiesto "la falta de seguridad jurídica que provoca el Gobierno del Estado en la consolidación de nuestra economía turística en temporada baja".

El Parlamento apoya el mantenimiento de los programas de turismo social que reclamaba...