El PSOE pregunta al Ministro del Interior sobre el uso de las fuerzas de seguridad para actos privados del PP

El diputado socialista por Balears Pablo Martín Peré ha registrado en el Congreso una batería de preguntas y solicitudes de información sobre la utilización que se está haciendo en Balears de la Policía Nacional y la Guardia Civil para actos privados del Partido Popular. “¿Considera el Sr. Ministro apropiado el uso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para intereses del Partido Popular?” ha preguntado Martín.

Igualmente, el diputado socialista se ha interesado por “el coste para las arcas públicas del uso privado” que el Presidente del Partido Popular está haciendo de la Guardia Civil. En concreto, pregunta Martín si “¿Considera usted que el uso del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, por parte del Presidente del Partido Popular de las Illes Balears para asistir a Juntas Locales de su partido está justificado?”

Pablo Martín también ha registrado en el Congreso una solicitud de información sobre los hechos acaecidos en las últimas semanas, durante las visitas de JR.Bauzá a diversos municipios de Mallorca, como Santa Margalida o Manacor. Ha solicitado copia de los informes de los mandos operativos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que intervinieron con motivo de las visitas de Bauzá para participar en un encuentro privado con militantes del Partido Popular.

El PSOE también ha solicitado copia de los escritos presentados por el PP o por los servicios de seguridad del Govern ante Delegación de Gobierno de España en Illes Balears comunicando las visitas de carácter privado para acudir a actos de partido y solicitando medidas de protección adicionales.

Finalmente, el diputado se ha interesado por las diligencias llevadas a cabo por la Policía Nacional en relación a la entrada de estudiantes en la sede de la Conselleria d’Educació del Govern el pasado 22 de mayo.

“El PP ha convertido Balears en un estado policial”, denuncia Martín. Los dispositivos de seguridad que se han visto estos días por los pueblos de Mallorca son “absolutamente desproporcionados y es injusto que tengan que sufragarse con cargo a las arcas públicas”, ha opinado.

El socialista ha considerado que “como presidente, toda la protección necesaria es comprensible y lógica, pero cuando sus actos se ciñen al ámbito privado como presidente del PP, debería ser el PP quien sufrague los gastos, más allá de la presencia normal de los guardaespaldas que siempre acompañan al president del Govern”.

Martín ha recordado que el PSIB-PSOE está “absolutamente en contra de cualquier acto violento” y así lo ha condenado en numerosas ocasiones, pero eso no justifica “el mal uso” de los recursos públicos para actos privados.

1 Comentario

  1. Cuidado los del PSOE, que empieza a haber pruebas (ya no son sospechas) de que tenéis una clara implicación en la organización de los altercados en los diferentes pueblos. El uso de las vías públicas debe quedar garantizado para todos los ciudadanos que pagamos a los cuerpos de seguridad con nuestros impuestos. No puede ser que unos cuantos que no producen, que no pagan impuestos, que no cotizan a la Seguridad Social, se adueñen del espacio público SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN PARA MANIFESTARSE. Nadie les obliga a declararse como unos indignados, contra el sistema. Para poder exigir derechos y servicios públicos, primero hay que entender lo más básico: primero hay que pagar impuestos para, después, poder exigir los servicios, porque éstos hay que pagarlos ENTRE TODOS, y no por unos cuantos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.