viernes. 29.03.2024

El presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Serra, y Eva Hrabovska, directora de la agencia Deva Models, hicieron esta tarde entrega en el Hotel Pachá del premio fallado en el marco del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores de Baleares a Lucila Mougan. La ganador del concurso, que fue premiada con un cheque de 1.000 euros, representará al archipiélago en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar en Madrid en el primer trimestre de 2013. Además, tendrá la opción de presentar su colección en el salón Pret a Porter en París y optará un premio valorado en 9.000 euros. Las prendas de la diseñadora ibicenca, ‘Cisne Negro, cisne blanco’ “buscaban la representación de las bellas formas de estas aves”, tal y como explicó su creadora. Los tules, gasas, terciopelos, lycras, sargas de algodón, plumas y gemas conquistaron al jurado.

Esta cita con las nuevas tendencias, antesala de la Pasarela Adlib que se celebrará mañana, contó con un jurado de excepción, presidido por Laura Victoria, directora de la Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE) y formado por Carmen Lomana, por personalidades de la prensa nacional como Berta Collado, María Patiño o Alberto Herrera, así como por diseñadores de prestigio como Luis Ferrer o Piluca Bayarri, entre otros.

Entre el público asistente destacó la presencia de la diseñadora Elena Tablada, los actores Carla Nieto y Roberto Hoyas, los tops Javier de Miguel y Miriam Pérez o la cantante Soraya Arnelas, quienes quisieron apoyar a los jóvenes diseñadores de las islas.

Los participantes que se midieron con Lucila Mougan fueron los ibicencos Jenny Guerrero, Julieta Larrea, un grupo compuesto por Laura Victoria López y Jennifer Ludwig, y otro grupo compuesto por Irene y Sara Colomar, Jorge Jiménez y Nadeje Seguin. Mientras que los representantes de Mallorca fueron Antonia Vaquer y Pablo Erroz.

La iniciativa para impulsar la carrera profesional de jóvenes talentos la promueven la asociación ANDE (Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles) y la agencia de modelos y azafatas Deva Models, junto con el Consell Insular d´Eivissa que este año acoge por vez primera este certamen en el marco de la Pasarela ADLIB.

PASARELA ADLIB

Por otro lado este jueves desfilarán un total de trece diseñadores textiles y una más de complementos, en el marco de la 40 edición de la Pasarela Adlib, que organiza el Consell Insular d´Eivissa, y que se celebrará a las 20,30 horas en el Hotel Ushuaïa. La periodista Berta Collado será la conductora del evento.

Los diseñadores que participarán en este 40 aniversario serán Beatrice San Francisco, Dira Moda Ibiza, Escola d’Arts d’Eivissa, Isabel Castellar, Hippy Chic, Ivana Mestres, Luis Ferrer, Morocha Ibiza Fashion, Piluca Bayarri, Rubén Perlotti, Tanit Jeans Ibiza, Toni Bonet, Zarabanda y Joyería Pomar en el apartado de complementos.

Los creadores de los estilismos de las modelos serán Redken, en el ámbito de la peluquería, y Perfumerías Clapés, en colaboración con Lola Make Up by Persé, que se encargarán del maquillaje de las modelos.

Todas las fotos que salen en el reportaje pertenecen al diseñador PABLO ERROZ y no a la colección ganadora.

Lucila Mougan se hace con el galardón del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores de Baleares