jueves. 28.03.2024

La banda estadounidense Wilco está de nuevo en la cima, tras el bajón creativo que sufrieron años atrás, tal como ha quedado demostrado en el concierto que ha ofrecido en el escenario principal del Festival Primavera Sound de Barcelona.

Lo único que han lamentado los espectadores de Wilco es no poderse desdoblar, porque a la misma hora actuaba Kindness, un artista revelación, cuyo primer disco "World, You Need A Change Of Mind" está corriendo como la pólvora en internet.

En el mismo escenario en el que Wilco ha desplegado su talento, ha hecho lo propio Baxter Dury, que ha actuado cuando todavía era de día y ha dejado claro que es algo más que el hijo de Ian Dury de Blockheads.

En este mismo escenario, con las torres de la central térmica de Sant Adrià al fondo, ha actuado The Afghan Whigs, que han caldeado el ambiente para la llegada de Wilco y han congregado mucho público, a pesar de que ha tenido la mala suerte de solaparse con Death Cab for Cutie.

Sr.Chinarro, que ha presentado su disco "¡Menos Samba!" ante un nutrido grupo de seguidores. "Parece que ahora soy un músico de masas", ha bromeado el sevillano, y es que, efectivamente, la mayor parte de las bandas de rock independiente que actúan en el Primavera Sound tienen un público fiel, pero minoritario.

Arranca una nueva edición del Primavera Sound