jueves. 28.03.2024

Silvia Cano, secretaria general de los Socialistas de Mallorca, y Toni Nadal, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Felanitx, han visitado la playa de Cala Marçal donde se realizaron extracciones irregulares de arena para anunciar que interponen una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente para estos hechos.

Los Socialistas han explicado que podría tratarse de un presunto delito contra el medio ambiente, por lo que han mostrado su preocupación y han criticado "la dejadez del alcalde popular de Felanitx que no quiere investigar qué ha pasado".

Toni Nadal ha explicado que "tan pronto como supimos lo que estaba pasando aquí, pusimos los hechos en conocimiento del Ayuntamiento y el alcalde, máximo responsable, no ha hecho nada para investigar lo ocurrido".

El portavoz socialista de Felanitx asegura que "por responsabilidad con la ciudadanía, hemos decidido interponer la denuncia porque no podemos permitir que nos estén robando la arena, que haya pruebas claras de todo lo que ha pasado y que el Ayuntamiento no quiera aclarar quién está detrás, por lo que iniciaremos una serie de actuaciones para averiguar quiénes son los máximos responsables políticos, si los hubiere, de esta decisión ".

Silvia Cano ha lamentado la actitud "irresponsable del alcalde" y espera que "dé explicaciones de lo ocurrido con la arena, donde ha ido a parar y si estos hechos se han producido otras veces".

Para Silvia Cano, "esta es una muestra más de la falta de respeto y de sensibilidad del PP en temas medioambientales y territoriales" y recordó otros ejemplos como "la tramitación, esta misma semana, el Parlamento de las Illes Balears de una ley que supone repetir las fórmulas de crecimiento especulativo del pasado abriendo la puerta a desclasificaciones de urbanizaciones como Cala Blanca o que zonas protegidas dentro de ANEI sean construidas".

Cano también ha puesto como ejemplo "la modificación, por la puerta de atrás, del Plan Territorial de Mallorca para construir en una zona emblemática como la de Es Trenc", lo que ha calificado como "una mala política medioambiental y territorial que significa un regreso al pasado después de un año de gobierno del PP".

El PSOE interpone una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente por la extracción de...