jueves. 28.03.2024

La organización en defensa de los animales AnimaNaturalis ha calificado, a través de un comunicado, de "muy graves" las acusaciones vertidas por la directiva de la Asociación para el Fomento por la Fiesta en Baleares, que reprensenta a la mayor parte de las peñas taurinas de las Islas, en las que se acusa de violentos a los activistas antitaurinos en una reunión celebrada con el Delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez.

Unas acusaciones que AnimaNaturalis encuentra "totalmente sin fundamento en las que sin ningún tapujo acusan a los activistas antitaurinos de comportarse de forma violenta en las protestas delante de las plazas de toros, de quemar banderas españolas y de todo tipo de actos vandálicos".

Según afirman desde la organización animalista, siempre han demostrado un comportamiento pacífico en todos los actos llevados a cabo en las islas, "Estas acusasiones son inadmisibles y estan fuera de lugar" declara Guillermo Amengual , coordinador nacional de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis. "Nuestros actos son siempre desde la no violencia tanto verbal como física".

Amengual ha exigido "una rectificación por parte de la directiva de la Asociación para el Fomento por la Fiesta en Baleares en sus declaraciones en las que mantenían la convicción de que los propios activistas antitaurinos formaban parte de quienes insultaban y agredian al presidente del Govern, el Sr. Jose Ramón Bauzá".

Por último, la organización animalista ha reinvidicado el derecho a manifestarse de forma pacífica delante de las plazas de toros como lo llevan haciendo durante los últimos años.

AnimaNaturalis condena que Fomento por la Fiesta en Baleares les acuse de violentos