jueves. 28.03.2024

El australiano del equipo oficial de Honda ha conseguido el mejor tiempo (1'41.295) en la sesión clasificatoria del Gran Premio Aperol de Catalunya y su segunda pole de la temporada al imponerse sobre Lorenzo, Crutchlow, Spies y Pedrosa.

Ha sido una prueba muy disputada en la que se han rifado la primera plaza durante buena parte de su duración los pilotos Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Dani Pedrosa (Repsol Honda) y finalmente Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing).

El líder del mundial, Jorge Lorenzo, ha marcado un tiempo de 1'41.441 pasando por meta a tan solo 146 milésimas de Casey Stoner que ha demostrado estar en plena forma y con una buena puesta a punto en esta sesión.

Tras la sorpresa que dió Valentino Rossi (Ducati Team), con un segundo puesto en el último Gran Premio disputado en Le Mans, hoy no ha podido optar más que a la novena plaza precediendo a los españoles Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Héctor Barberá (Pramac Racing Team).

Lorenzo roza la pole en Montmeló tras un Stoner fuerte y decidido