jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo ha hecho hoy una demostración de fuerza y buen pilotaje que le ha valido la victoria en el Gran Premi Alberol de Catalunya.

El piloto del Yamaha Racing Factory salía desde la segunda posición de la parrilla tras Casey Stoner (Repsol Honda) que se había impuesto con firmeza en los disputados entrenamientos oficiales del Sábado.

La carrera ha comenzado con una gran salida de Dani Pedrosa (Repsol Honda) que remontaba desde la cuarta hasta la primera posición. Detrás del catalán, se colocó rapidamente Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) dejando a Lorenzo el tercer puesto y a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) el cuarto.

Peor salida tuvo Casey Stoner que, tras las primeras curvas, quedaba sexto tras salir de la pole.

Poco después se cayó Spies dando via libre a la persecución de Lorenzo a Pedrosa que se alargó durante buena parte de la carrera. A estas alturas de la prueba, por detrás del mallorquín se situaban la Yamaha de Andrea Dovizioso, la de Crutchlow y la Hoda oficial de Stoner.

Superado el ecuador de la carrera, Jorge Lorenzo fue recortando distancias con Dani Pedrosa hasta pegarse a su rueda pero, a 13 vueltas para el final, el mallorquín se cuela y pierde unas décimas respecto a su perseguido momento que aprovecha Dovizioso para intentar luchar por el segundo puesto.

A 7 vueltas para el final del Gran Premio, tras haberse deshecho de Dovi, Lorenzo se sitúa a 3 décimas de Pedrosa y empieza a meterle rueda con la intención de pasarle a la mínima ocasión y que llegó un giro más tarde a la pista catalana aprovechando con gran precisión un leve error de Dani Pedrosa.

En las últimas vueltas, Lorenzo dejó clavado a Pedrosa que no pudo seguir el ritmo del mallorquín que cruzó la línea de meta con más de un segundo de ventaja.

Finalmente Dovizioso pudo mantener la tercera plaza y Stoner pudo contener los intentos de adelantamiento de Crutchlow quedando cuarto el australiano y quinto el británico.

Al acabar la carrera, Jorge Lorenzo ha desplegado su bandera de "Lorenzo´s Land" y la ha plantado frente a sus seguidores en el Circuit de Catalunya.

Tras la tercera victoria de la temporada, Jorge Lorenzo sigue liderando la clasificación del Mundial con 90 puntos frente a los 82 de su perseguidor directo, Casey Stoner y los 65 de Dani Pedrosa.

En la categoría de Moto2, el piloto italiano Andrea Iannone (Speed Up) ha logrado la victoria en Montmeló seguido por el suizo Thomas Lüthi (Suter) mientras el español Marc Márquez (Suter) completaba el podio.

El resultado de esta carrera deja a Luthi como líder provisional con 88 puntos. Marc Márquez le sigue muy de cerca con 86 puntos y Pol Espargaró (Kalex) con 71.

En la primera carrera del día, la de Moto 3, Maverick Viñales (FTR Honda) ha conseguido la segunda victoria de la temporada tras imponerse con en el GP de Catalunya al alemán Sandro Cortese (KTM), que sigue líder con 87 puntos, y al portugués Miguel Oliveira (Suter Honda).

El mallorquín Luis Salom, que sigue tercero en el ranking de pilotos del Mundial con 55 puntos, quedó en décimo lugar.

Lorenzo vuelve a conquistar Montmeló y consolida el liderato