jueves. 28.03.2024

Este domingo se llevó a cabo la 2ª edición del IronTriMallorca. Triatlón celebrado en Cala Millor y que este año tuvo como novedad la distancia Olímpica, 1,5 Km de Natación + 40 km de bicicleta + 10 km de carrera.

La organización tal y como hizo el año pasado lo tenía todo preparado para que más de 250 participantes lograran ser finisher tanto en la disciplina Doble Olímpico como Olímpica.

La salida se dio a las 08.30 h para los participantes del Doble Olímpico, y 10 minutos más tarde salían los de la distancia Olímpica. Las condiciones climatologicas fueron perfectas, con una temperatura de unos 25ºC y una mar plana hizo que los mejores tiempos en el sector agua fueron, 37:55 m por Carlos Lopez en el Doble Olímpico (3.000 metros) y Guillem Soler con 21:06 en la distancia Olímpica (1.500 m)

Siendo ellos los primeros en salir del agua, solo Carlos Lopez pudo llegar en la primera posición y coronarse campeón del Doble Olímpico IronTriMallorca 2.012, seguido por Toni Peris y Juan Antonio Fernández del Club Triatló Consell. Este último recordamos que consiguió entrar en el Ironman de Alcudia, 2º español y conseguir plaza para disputar el campeonato del mundo de Ironman en Las Vegas.

En la disciplina olímpica, Fernando Cano Schulte-Lindhorst entró primero en meta con un tiempo de 2:19:40 seguido por Biel Oliver Ramon y Daniel Crespí Ramos tercero.

En el sector femenino la gran evolución de Rocio Delgado del Club Triatló Consell hizo que se proclamara campeona de esta edición 2.012 con un tiempo de 2:47:15, seguida por Mª Eugenia Gallastegui.

En el Doble Olímpico solo tuvo una participación femenina y esta fue Pilar Morla, entró en meta con un tiempo 6:11:57. Un gran éxito personal para esta madre de familia que siendo F40, consiguió ser la primera y única finisher fémina de esta edición 2.012

250 participantes en la 2ª edición del IronTriMallorca