sábado. 20.04.2024

Roger Federer, remontó por séptima vez en su carrera una desventaja de dos sets a cero para vencer por 3-6, 6-7(4), 62, 6-0, 6-3 a Juan Martin del Potro en cuartos de final de Roland Garros. Federer ahora quedó 8-2 en la serie FedEx ATP Cara a Cara sobre el argentino.

Federer llegó a su 31a semifinal de Grand Slam, para igualar la marca de Jimmy Connors con la mayor cantidad de apariciones en semifinales majors, con la victoria de tres horas y 14 minutos. Ahora espera a Novak Djokovic, que ha ganadoa al local Jo-Wilfried Tsonga.

Novak Djokovic terminó con la esperanza de Francia de dejar en casa la copa de Roland Garros el martes, tras salvar cuatro puntos de partido para eliminar al quinto sembrado Jo-Wilfried Tsonga 6-1, 5-7, 5-7, 7-6(6), 6-1 en cuatro horas y cinco minutos.

El serbio avanzó a su octava semifinal consecutiva de Grand Slam y actualmente tiene una racha de 26 triunfos seguidos en majors. En su carrera quedó 30-7 en Roland Garros.

Djokovic de 25 años quiere ganar su cuarto título seguido major y completar un Grand Slam seguido. Los únicos jugadores en ganar los cuatro Grand Slam de forma consecutiva son Don Budge (1938) y Rod Laver (1962, 1969).

Djokovic sólo cometió un error no forzados para ganar el primer set y adelantarse 3-1 en el segundo, pero Tsonga se recuperó para nivelar 4-4. Djokovic salvó dos puntos de set en el 5-6, 15/40, pero en la tercera oportunidad de Tsonga, Djokovic falló un drive para nivelar el duelo a un set por lado.

Ambos intercambiaron quiebres en el inicio del tercer set, que parecía destinado al tie-break, antes de que Tsonga consiguiera otro rompimiento para ganar 7-5. Tsonga salvó cinco puntos de quiebre en el quinto juego del cuarto set pero no aprovechó dos puntos de partido con el saque de Djokovic 4-5, 15/40. Djokovic mostró gran fortaleza mental en el 10° juego al salvar otros dos puntos de partido.

En el tie-break, Djokovic desperdició dos puntos de set en el 6-4, pero igual tendría luego su recompensa. Con ambos muy cansados en el set decisivo, Djokovic consiguió dos rompimientos y selló con su servicio su 30° triunfo en Roland Garros. El jugador de 25 años quedó 17-5 en cinco sets.

Del Potro logró cuatro quiebres en los dos primeros sets, donde sólo perdió ocho puntos con su primer servicio. Pero las molestias en su rodilla izquierda, que han estado presentes todo el torneo, aparecieron y necesitó de atención médica. Federer luego tomaría el control del partido, perdiendo sólo ocho puntos en el cuarto set de 23 minutos, antes de sellar el duelo en el set final para su 237a victoria en Grand Slams. El suizo de 30 años mejoró a 19-16 su marca en cinco sets.

Federer jugará contra Djokovic la semifinal del Roland Garros