jueves. 28.03.2024

Firefox 13 ya se puede descargar de la web de Mozilla, la nueva versión incorpora dos novedades importantes: la página de nueva pestaña (tipo chrome) y cambios en la página de inicio.

Al abrir una nueva pestaña se muestran las páginas más visitadas. Esta característica se puede deshabilitar mediante un botón con nueve cuadrados, situada en la parte superior derecha de la propia página de nueva pestaña. Las imágenes se pueden cambiar de lugar, así como eliminar las que no interesen.

Firefox ofrecerá en su actualizada versión un protocolo SPDY cuya finalidad no es otra que mejorar el tiempo de carga de páginas web, así como también mejora el tiempo de arranque de la aplicación. El navegador solamente recargará la pestaña inicial y no el resto de pestañas que tenga el usuario almacenadas para restaurar, obteniendo así una mayor velocidad de ejecución.

La nueva página de inicio, personalizada con las búsquedas en Google, incorpora una serie de botones para tener acceso rápido a funciones básicas del programa, sin necesidad de entrar en el menú.

Firefox 13 disponible