jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ, en el curso de una compleja investigación han procedido a la detención de José Luis S.A. de 41 años, como presunto autor de los delitos de Simulación de Delito, Tráfico de Drogas, Estafa y Defraudación del Fluido Eléctrico

La investigación se inicia el pasado 17 de mayo al recibirse en el Grupo de Atracos denuncia, en la cual un ciudadano comunicaba haber sido víctima de un robo en su domicilio, entre las 21:00 horas del día 29 de abril y las 04:00 horas del día 30 de abril de 2012, habiéndose despertado en el sofá del salón de su domicilio, desconcertado, percatándose que la puerta de su domicilio se encontraba abierta, la casa revuelta, faltándole dos televisores y un teléfono móvil entre otros objetos, sospechando que podía haber sido víctima de alguna persona que le hubiese drogado con el fin de robarle.

El denunciante llamó a la policía personándose en el lugar una patrulla que le acompañó hasta el hospital de Son Espases donde fue asistido.

Tras la denuncia, los investigadores continuaron con sus pesquisas descubriendo que el teléfono sustraído se encontraba en poder de una persona el cual habría comprado dicho terminal por unos 40 €. Posteriormente y siguiendo con las indagaciones contactan con esta persona que se encontraba en poder de los televisores supuestamente sustraídos, la cual manifestó que los televisores se encontraban en su poder por habérselos entregado el propio denunciante a tener este una deuda contraída con él de unos 1000€, así como también le había entregado un móvil que a su vez había vendido.

Al parecer el detenido habría inventado toda la historia con el fin de estafar al seguro.

Por todo lo expuesto y al considerarlo presunto autor de un delito de Simulación de delito procedieron a su detención.

Los investigadores tuvieron conocimiento asimismo de que este podría tener en su domicilio una plantación de marihuana por lo que solicitaron una orden de entrada y registro en su domicilio incautándose de 109 plantas en pleno desarrollo que, arrojaron una vez deshojadas, un peso de más de cinco kilos.

En la finca se pudo comprobar que el detenido había instalado un “artilugio” en el contador con el fin de alterar el consumo del fluido eléctrico.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas, una vez concluidas las diligencias.

La Policía interviene 109 plantas de marihuana