jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha iniciado la colocación de 480 nuevos contenedores para la recogida de papel y envases en las calles de la ciudad, adquiridos con fondos de la Unión Europea, con el objeto de dar un impulso al reciclaje y poder reducir de manera progresiva las toneladas de fracción rechazo, que se depositan en los contenedores verdes habilitados a tal efecto y cuyo tratamiento final es la incineración.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) ha iniciado ya la colocación de los primeros 174 nuevos contenedores de recogida selectiva en las calles de Palma, una iniciativa que persigue favorecer el acceso de los ciudadanos y ciudadanas de Palma a este tipo de depósitos y, en consecuencia, pretente fomentar la separación en origen de los residuos de cara a su aprovechamiento futuro. En concreto, a día de hoy ya se han instalado 113 contenedores de carga lateral para el depósito de envases ligeros y 61 contenedores de 3 metros cúbicos para papel y cartón.

La previsión de EMAYA es incrementar antes de finales de año el número actual de contenedores de papel/cartón y envases ligeros hasta llegar a los 1.058 contenedores de envases ligeros y los 1.061 de papel/cartón. Actualmente, y contando los 174 que ya han sido instalados, Palma cuenta con 897 contenedores de envases ligeros de carga lateral y 1.021 para la fracció papel/cartón.

La Unión Europea, a través del Programa Operativo Fondos de Cohesión FEDER 2007 – 2013, ha financiado en un 80% la adquisición de estos nuevos contenedores que forman parte del contrato “Medios necesarios para la optimización y fomento de la recogida selectiva” en Palma. Este contrato consta de dos lotes, el primero de los cuales posibilitó comprar los 4 vehículos y el equipamiento necesarios para poder prestar el servicio de recogida de contenedores soterrados.

Los 480 nuevos contenedores para la recogida de las fracciones de papel/cartón y envases ligeros están incluídos en el lote 2, que contempla también 12 compactadores eléctricos, 4 compactadores hidráulicos, 24 cajas abiertas de diferentes capacidades para la recogida selectiva de residuos, 1 báscula, 100 contenedores para la recogida de ropa y pilas, 30 contenedores para la recogida de pilas y 60 contenedores para la recogida de aceite doméstico.

Los nuevos depósitos han sido debidamente rotulados con la imagen del Programa Operativo Fondos de Cohesión FEDER 2007 – 2013.

Comienza la instalación de 480 nuevos contenedores para favorecer el reciclaje de papel...