viernes. 29.03.2024

Por cuarto año consecutivo se celebrará la Feria Nocturna de la Patata en sa Pobla, un evento gastronómico que tendrá lugar en la plaza Mayor del municipio los próximos 8 y 9 de junio a partir de las 19,30 horas. Este hito reconoce la importancia de este tubérculo por el sector primario pobler y la labor de los cocineros del pueblo para tener vivas unas tradiciones culinarias pero sin dejar de lado experimentar con los ingredientes de siempre.

La plaza Mayor ha aumentado la superficie de exposición para albergar las poco más de 40 carpas de la feria. Este año 31 bares, restaurantes y asociaciones pondrán al alcance de todos los visitantes y vecinos 80 recetas en forma de tapas, todas con la patata como denominador común. Y así desde 1 a 3 euros se podrá encontrar desde un frito de cerdo tradicional en unos deliciosos cocotins de patata y coco. Además se podrá disfrutar con los vinos de las bodegas: Bordoy, Tomeu Isern, Galmés i Ribot y Bodegas Ángel. Durante la tarde habrá animación musical a cargo de la Banda de Música de sa Pobla y de la Batucada Albopàs. Y para los más pequeños en la plaza Alexandre Ballester, el Grup d'Esplai Jardín Mágico junto a la Agrupación Escolata y Guía sa Marjal, ofrecerán diversas actividades relacionadas con la patata.

Para esta cuarta edición los portales exportadores: Viuda de Antonio Serra, Uco Sa Pobla, Esplet, Illacamp, Mateo Export y Merco Semillas han aportado de forma gratuita 2.6 toneladas de patatas del municipio para que los visitantes conozcan la calidad de este producto que se cultiva en el pueblo.

Por su parte, el equipo de gobierno ha conseguido tras varias acciones reducir el presupuesto del evento en casi un cincuenta por ciento respecto a la tercera edición. "Dentro de la política de austeridad planteada desde el equipo de gobierno hemos realizado un importante esfuerzo para renegociar todos los gastos y así disminuir el coste de la feria", comenta el alcalde de sa Pobla, Biel Serra.

Cuarta edición de la Feria Nocturna de la Patata