jueves. 28.03.2024

El próximo 8 de junio llega al Multicine Rosaleda de Málaga la película del director mallorquín Toni Bestard, protagonizada por el irlandés Colm Meaney y la ganadora de un Goya Ana Wagener. Es su puesta de largo en Andalucía.

La película también se proyectará a partir del viernes en los Multicines Eivissa (Ibiza), por primera vez.

El film del director mallorquín compartirá cartelera con la comedia “En fuera de juego” del cineasta ibicenco David Marqués, una muestra de la buena salud del cine “made in Balears”.

El actor Carlos Santos, que comparte cartel con Meaney y Wagener, tendrá este fin de semana dos películas en cartelera: “El perfecto desconocido” y “Miel de naranjas” de Imanol Uribe.

El largometraje de Toni Bestard se estrenó en España el pasado 23 de marzo en cinco comunidades autónomas y en un total de trece pantallas. El interés suscitado en Mallorca, donde se rodó íntegramente la película, mantuvo el film en cartelera ocho semanas, dos de ellas proyectándose simultáneamente en Menorca. Cifras récord para una propuesta cuya inversión en publicidad no superó el 6% del presupuesto total. “Teníamos una buena película. Confiamos en su impecable factura y en que el boca a boca funcionaría. Estamos muy contentos”, asegura el productor ejecutivo Miquel Verd.

“The perfect stranger”, como se conoce la película más allá de nuestras fronteras, aterriza este mes en el Festival de Shangai. Éste es el último reconocimiento internacional del film, que en abril recibió el Golden Reel Award al Mejor Actor para Colm Meaney, en el Tiburon International Film Festival de Los Ángeles. Y en enero fue incluida en la lista Best of the Fest en el Festival de Palm Springs.

La crítica ha dicho:

« El humor, el amor y Colm Meaney convierten esta historia sencilla en una historia inolvidable » Kultography Magazine (Titanic International Film Festival, Budapest, abril 2012)

« Un film que apela a los sentidos » Fotogramas (marzo 2012)

« Su fortaleza está en su acertada singularidad » Hollywood Reporter (Busan International Film Festival, Corea del Sur, octubre 2011)

“El perfecto desconocido” se estrena en Málaga e Ibiza