jueves. 28.03.2024

La vida dolça es un documental dulce, humano y simpático que narra la última etapa laboral de Miquel Pujol, panadero tradicional del barrio antiguo de Palma. Es un retrato de una vida, dedicada en cuerpo y alma, durante medio siglo sin descanso a un trabajo que él denomina de "vida".

Teaser "La vida dolça" from Marta Alonso on Vimeo.

El proyecto crowfunding

El crowdfunding es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. En verkami nos dirigimos a creadores independientes que buscan financiación para materializar sus ideas. Su público, convertido en mecenas, recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones.

La vida dolça

"Un día te haré un documental" le dije (Marta Alonso) como vecina del barrio, cliente de Can Miquel y periodista. La despedida de Miguel fue la ocasión perfecta para cumplir mi palabra. Y este día, ha llegado. COLABORA EN EL PROYECTO

¿QUÉ ES "LA VIDA DOLÇA"?


Nuestro protagonista es Miguel, el panadero del barrio de la Calatrava de Palma. Él se define como creador de felicidad. Con 49 años de profesión, Miquel ha construido un mundo mágico de sensaciones basado en un lenguaje universal. Es un repartidor de alegría que ha llegado a cientos de personas con sus 30 recetas diferentes de ensaimadas, incluso se han chupado los dedos, el artista Miquel Barceló, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat. Podríamos decir que es el Ferran Adrià de las ensaimadas en Mallorca. Pero a partir del 30 de junio, colgará en la persiana, del horno tradicional más antiguo del centro de Palma, el cartel de "cerrado por jubilación".


Este documental es el retrato de una vida dedicada durante medio siglo, sin descanso, a repartir alegría con la intención de crear instantes de felicidad. Narraremos la vida de este carismático artista de las ensaimadas con el escenario de fondo del cierre del horno, un símbolo para el barrio y para Palma.

¿PORQUÉ DEBERÍA APOYAR "LA VIDA DOLÇA"?


Seguramente, alguna vez ha entrado en alguna tienda y ha conocido un tendero que te hace sentir como en casa. Pues este es Miquel y su horno. Somos conscientes de que el comercio tradicional se está perdiendo, y es difícil frenar su desaparición por la fuerte competencia de las multinacionales, pero lo que sí podemos hacer, como profesionales de la imagen, es conservar el alma de Can Miquel en un documental para la historia.

¿QUIÉNES SOMOS?


Somos un grupo de jóvenes profesionales, con años de experiencia en el sector

audiovisual, que intentamos continuar con nuestra profesión con ilusión y energía.

¿EL DESTINO DE VUESTRAS APORTACIONES?


Desde la gestación del proyecto, le hemos dedicado ilusión y muchas energías en la preproducción, pero no son suficientes para acabar este documental. Ahora, en el rodaje, necesitamos la maquinaria pesada: cámaras, iluminación, micrófonos, etc. y, sobre todo, el equipo humano. Precisamente, las aportaciones económicas irán destinadas a cubrir los gastos del personal técnico y la postproducción de sonido y de audio.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO?


El documental se rodará en el horno de Can Miquel y el barrio de la Calatrava de Palma, durante los meses de junio y julio. El estreno del documental está previsto para este verano 2012 en Palma. Una buena excusa para venir de vacaciones a Mallorca!

La vida dolça, un documental crowfunding