jueves. 28.03.2024

Marky Ramone llega a Mallorca con la sana intención de dar ‘caña’ en el concierto que ofrecerá este viernes (23.30 horas) en el Hard Rock Cafe de Palma. El batería y único superviviente de los míticos Ramones ha avanzado que en su única actuación en la isla, van a repasar 35 de los temas más celebrados de la banda que popularizó el sonido ‘punk’ en los años 70 y 80.

En una extensa rueda de prensa, en la que hablado de música pero también de política, Marky Ramone ha asegurado estar ‘encantado’ de volver a Mallorca, donde ya estuvo en 2010, y años antes junto con los desaparecidos Ramones. ‘Me encanta este lugar, los fans,... estoy encantado de tocar aquí, y también de hacerlo en un lugar tan emblemático como el Hard Rock Cafe’, ha explicado el músico neoyorkino.

Declarado detractor de la música electrónica, Marky Ramone ha llegado a nuestra isla acompañado de los músicos que forman parte de su actual proyecto, Marky Ramone’s Blitzkrieg, para repasar unas canciones entre los que encontramos auténticos himnos generacionales, como el incombustible ‘Blitzkrieg Bop’ que ahora da nombre al grupo.

24 horas antes del concierto, Marky Ramone nos presentará, también en el Hard Rock Cafe, su faceta menos conocida, la de Dj. de su programa radiofónico ‘Sirius Satellite Radio’, un espacio en el que se pueden escuchar todo tipo de clasicos del Punk, pero también, según ha destacado el propio músico, temas ‘soul y rock’ En resumen, ‘música hecha por personas, desde el corazón’, al contrario, según dice, de lo que sucede con la música electrónica.

El viernes, teloneando a Marky Ramone’s Blitzkrieg actuarán, a partir de las 22.00 horas, los mallorquines Black Cats, ganadores del Hard Rock Rising Mallorca 2012.

Fecha: Viernes, 08 de Junio

Hora: Black Cats (22.00 h) - Marky Ramone’s Blitzkrieg (23.30 h)

Lugar: Hard Rock Cafe Mallorca - Carrer de Monsenyor Palmer 2, (Paseo Marítimo - Palma)

Marky Ramone tocará 35 clásicos de Ramones