viernes. 19.04.2024

La semifinal de Roland Garros entre Rafa Nadal y David Ferrer tendrá un especial interés para los seguidores chinos, ya que la organización del China Open confirmó que ambos estarán en el torneo de este año en Beijing, del 23 de septiembre al 7 de octubre.

Además de los dos españoles estará el francés Jo-Wilfried Tsonga, por lo que tres de los seis mejores del mundo estarán en Beijing en otoño.

Nadal, que busca su séptima corona de Roland Garros esta semana, además ha tenido éxito en Beijing y regresa a China tras dos años de ausencia.

En su primera aparición en el China Open (2005) ganó el torneo, y dijo en ese momento que se sentía bien jugando en Beijing. Su regreso para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 le vio ganar la medalla de oro, antes de jugar las semifinales en el China Open al año siguiente.

Ferrer, uno de los jugadores más consistentes en el ATP World Tour, ha demostrado en Roland Garros ser una amenaza para el Top 4. Además ya ha estado en el National Tennis Center de Beijing, jugando tres veces en China Open, incluyendo la final en 2010.

A pesar de tener técnicas, estilos y personalidades distintas, los dos españoles han logrado gran popularidad entre los seguidores chinos.

"Es una gran noticia para los fans y el torneo que Nadal y Ferrer estén en el National Tennis Center. Nadal siempre ha jugado excelente tenis en Beijing y estamos felices por su regreso. Ferrer, siendo uno de los jugadores top de ATP, será una dura competencia ya que buscará ganar por primera vez el título del China Open", dijo el director del torneo, Alfred Zhang.

Nadal además estará con Jo-Wilfried Tsonga en el comercial de televisión del China Open 2012, que se filmó el mes pasado en Madrid.

"La grabación del China Open fue una gran experiencia y estoy feliz de haber podido participar por mis seguidores chinos. Espero que les guste el comercial y espero verlos a todos en Beijing en el China Open en octubre", dijo Rafa.

Nadal estará en el Open de China