viernes. 29.03.2024

Durante toda la jornada del miércoles varios de los mejores pilotos del Mundo estuvieron testando sus máquinas en el trazado alcañizano, preparando la prueba en MotorLand del 30 de septiembre. El piloto de Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, marcó el mejor tiempo al finalizar la sesión.

La jornada de ayer de test oficiales de MotoGP en MotorLand Aragón finalizó a las 18:00h tras 8 intensas horas de pista que los pilotos supieron aprovechar para probar las nuevas piezas y reglajes para encarar lo que resta de temporada y, por supuesto, la cita que tendrá lugar la última semana de septiembre en MotorLand Aragón. En los test finalmente participaron 14 pilotos y 9 equipos ya que a última hora se cayó de la lista el equipo Repsol Honda Team de Dani Pedrosa y Casey Stoner. El resto de pilotos estuvieron rodando durante toda la jornada sin descanso y no volverán a rodar hasta finales de la próxima semana en Silverstone. Además, fueron muchos los aficionados que no perdieron la oportunidad de ver a los pilotos del mundial en pista y aprovecharon el buen tiempo para acercarse hasta el complejo alcañizano para ver el espectáculo. En cuanto a lo meramente deportivo, las Yamaha demostraron su buen momento y durante gran parte de la jornada dominaron la sesión con las dos motos oficiales y las dos satélites en las cuatro primeras posiciones. Al final, el más rápido fue Jorge Lorenzo con Ben Spies en segundo lugar y las Yamaha satélite de Crutchlow y Dovizioso con el tercer y cuarto mejor tiempo.

Una intensa jornada de entrenamientos

Desde las 10:00h que se puso el semáforo en verde, los pilotos y equipos no cesaron en sus entrenamientos y apuraron al máximo las 8 horas de pista. Durante las primeras horas del test el piloto estadounidense del Yamaha Factory, Ben Spies fue el más rápido en la pista con un tiempo de 1:49.636 en su vuelta 30 que le sirvió para quedar por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo y de las otras dos Yamaha satélite de Dovizioso y de Crutchlow. El quinto mejor tiempo de la mañana lo marcó Hayden. Ya por la tarde los pilotos volvieron a rodar en el trazado alcañizano y la tónica siguió siendo la misma. Las Yamaha tanto oficiales como satélite volvieron a estar en la parte alta de tiempos con cierta superioridad sobre el resto de motos. Jorge Lorenzo fue el más rápido por la tarde y a la postre en toda la jornada parando el crono en 1:49.187 y superando a su compañero de equipo Ben Spies que se quedó en un 1:49.442 como mejor tiempo. El tercer mejor tiempo lo consiguió Cal Crutchlow (1:49.687) y el cuarto su compañero Andrea Dovizioso (1:49.887). En cuanto al resto de españoles, Barberá marcó el quinto mejor tiempo, Álvaro Bautista el séptimo e Iván Silva el 14.

14 pilotos y 9 equipos de la máxima categoría

Finalmente fueron un total de 14 pilotos los que estuvieron rodando en MotorLand entre los 9 equipos que participaron en el test. Jorge Lorenzo y Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Álvaro Bautista y Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), Iván Silva y Yonny Hernández (Avintia Blusens), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), Valentino Rossi y Nicky Hayden (Ducati Team), Héctor Barberá (Pramac Racing Team) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) fueron los pilotos que participaron en los test durante la jornada. Todos ellos aprovecharon para sacar el máximo provecho de los test y eso quedó reflejado en la cantidad de vueltas que dieron algunos de los pilotos ya que todos superaron las 30 vueltas al trazado a excepción de Karel Abraham que tuvo un incidente por la mañana y no rodó más en toda la jornada.

Jorge Lorenzo el más rápido en los test de MotoGP en MotorLand