viernes. 19.04.2024

Luabay Hotels & Leisure, la cadena hotelera de Orizonia, ha inaugurado hoy en Mallorca los hoteles Luabay Marivent, Luabay Costa Palma y Luabay La Cala. Todos ellos están ubicados en Cala Major y pertenecen a la categoría 4 estrellas solo para adultos. Con estas aperturas, el grupo presidido por Fernando Conte impulsa el crecimiento de Luabay en la isla y apuesta por el archipiélago como un destino estratégico y clave para su desarrollo.

Estos hoteles cuentan con una capacidad de más de 400 habitaciones y para su funcionamiento Luabay ha contratado a un total de 120 profesionales de diversos ámbitos como recepción, cocina o mantenimiento, entre otros. De este modo, Luabay emplea en Baleares a 335 personas de distintos campos relacionados con la hostelería. A través de una importante inversión, los hoteles han sido renovados durante cinco meses contando con la ayuda de diferentes empresas locales. Hasta el momento, los hoteles cuentan con una ocupación media del 95%. Además, un acuerdo firmado con el touroperador TUI garantiza una ocupación mínima del 80% durante los meses de verano.

En la presentación a los medios han participado Miguel Sierra, director general de Luabay, y Álvaro Gijón Carrasco, primer Teniente de Alcalde del Área de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Se trata de una apertura que mejorará la playa de Cala Major gracias a la recepción de turistas y al compromiso adoptado por el Ayuntamiento de colaborar en recuperar el urbanismo de la zona.

Según comenta Sierra, “Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de España y de todo el Mediterráneo. Es clave para el desarrollo de Luabay contar con una oferta hotelera de calidad en este archipiélago que cada año recibe más de 6 millones de turistas. Con estas tres inauguraciones, ya son cinco los establecimientos que la cadena gestiona en las Islas Baleares”. Por otra parte, agradece “al Ayuntamiento de Palma la confianza mostrada en Luabay y en el grupo Orizonia, así como el apoyo para rehabilitar una zona estratégica como Cala Major”.

Acto inaugural con representación institucional

Orizonía y Luabay contará con destacadas autoridades locales y autonómicas de Baleares en la inauguración, que concluirá esta tarde con un cóctel al que asistirán José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares; Mateu Isern, alcalde de Palma; así como Fernando Conte, presidente de Orizonia; José Duato, CEO de Orizonia; y Miguel Sierra, director general de Luabay.

Instalaciones y servicios de la cadena

Los hoteles inaugurados hoy cuentan, entre otros servicios e instalaciones, con el baySpa, marca propia de Luabay con tratamientos exclusivos, que ofrece un jacuzzi con vistas al mar. Asimismo, los hoteles Luabay Marivent, Luabay Costa Palma y Luabay La Cala disponen de un club a pie de playa, el Luabeach, donde además de diferentes actuaciones de música en vivo, ofrecen cócteles y un restaurante a la carta.

Orizonia inaugura tres hoteles de su cadena Luabay en Mallorca