UGT demandará al Govern por vulneración de derechos fundamentales

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Illes Balears, tras el correspondiente análisis jurídico, ha decidido demandar a la Comunidad Autónoma de Illes Balears por vulneración de derechos fundamentales.

La FSP-UGT considera que el “Decreto Ley 5/2012 de 1 de junio de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la comunidad autónoma de las Illes Balears y de otras instituciones autonómicas”, vulnera el derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva, rompe con el Estatuto Básico del Empleado Público y atenta contra derechos elementales de los empleados públicos.

Para la FSP-UGT, este decreto, por medio del cual se ha realizado el mayor recorte de derechos de la historia al personal de las Administraciones de la Comunidad autónoma, supone la quiebra de la eficacia vinculante de los Acuerdos y Convenios en vigor dentro del sector público y la extralimitación de la Comunidad Autónoma en sus competencias.

El secretario general de la FSP-UGT, Aurelio Martínez, ha afirmado que los gobiernos autonómico y central “están vulnerando cuestiones básicas del Estado de Derecho” obviando los principios constitucionales de legalidad y seguridad jurídica. “Da miedo ver cómo servidores públicos, que deberían ser los primeros interesados en velar por el respeto de las leyes, vulneran con frialdad el abc de las relaciones laborales”.

Asimismo, la FSP-UGT, además de actuar jurídicamente contra los actos que emanen del Decreto Ley 5/2012, va a iniciar una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para explicarles su opinión e instarles a que planteen un recurso de inconstitucionalidad contra la citada norma.

2 Comentarios

  1. Creo que algunos en el Govern Balear olvidaron que la confianza que le otorgó el Pueblo era por cuatro años. Quedan tres para las próximas elecciones, y ni los mismos que los votaron están dispuestos a repetir. El PP ha conseguido algunos registros difíciles de batir, cuando todavía no se ha cumplido un año de su llegada al poder: piruetas como las llevadas a cabo por el señor Delgado, no las realiza ni la “Patrulla Águila”, y eso por poner solo un ejemplo. Estoy seguro que lo van a notar en las próximas elecciones, salvo que en el PSIB-PSOE pongan un auténtico espantajo en la candidatura.

    Resulta increíble que alguien que ha presenciado el calvario sufrido por Matas, de gente del partido que ha visto como en la anterior legislatura, infinidad de antiguos cargos del PP pasaban por los tribunales, se arriesguen a sufrir en un futuro más cercano de lo que creen, iguales o mayores desventuras ante los tribunales. Pero he de decir que con toda la prepotencia con la que han actuado, se lo habrán ganado a pulso.

  2. Es increible que esta gente lleve a los tribunales lo que han callado en 8 años. Sólo les preocupa su “fiesta sindical”. La legislatura pasada Bravo se paseaba por Palma como el jefe de todo y , ahora, a parte de hacer el ridículo, ha perdido los papeles. Trabaja un poquito más Llorenç!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.