jueves. 28.03.2024

Tras la celebración de la asamblea multitudinaria a la que han asistido unos 250 delegados sindicales, UGT y CCOO han aprobado convocar una huelga de 24 horas en la hostelería de Baleares el próximo 20 de julio, tras dos reuniones celebradas este lunes y jueves entre los sindicatos y la patronal donde no se alcanzó ningún acuerdo.

Los sindicatos y empresarios del sector mantienen posturas muy alejadas. Los sindicatos no quieren un acuerdo que permita alargar la jornada laboral hasta las diez horas, que reduzca el salario de los trabajadores enfermos, que termine con los dos días libres y que flexibilice el llamamiento de los fijos discontinuos, como plantea la patronal.

“No podemos permitir un convenio que alargue la jornada laboral hasta las diez horas diarias, que acabe con los dos días libres a la semana, que contemple que los fijos discontinuos puedan ser llamados al antojo del empresario, que el incremento salarial sea cero y que se reduzca la nómina de los trabajadores que sufran una baja temporal”, ha defendido el Secretario General de UGT en Hostelería, Antonio Copete y ha añadido que es “inasumible” que los empresarios pretendan recortar derechos en un sector que no está en crisis y que tiene beneficios.

Copete ha señalado que los sindicatos demuestran su responsabilidad al convocar tan solo una jornada de huelga, de la que esperan que logre mover la postura de la patronal, pero ha advertido de que "si no es suficiente con ese día, se convocarán otros en agosto y lo que haga falta".

Convocan huelga en el sector de hostelería en Baleares el 20 de julio