viernes. 29.03.2024

"Fly, Johnny, Fly” es un juego para móviles en el que un pingüino, cansado de su aburrida vida en el zoo, decide escapar y emprender un emocionante viaje a hacia la Antártida para reunirse con su familia. Esta aplicación para Windows Phone ha sido ideada y desarrollada en Mallorca por los jóvenes emprendedores Fran Llull y Pau Bibiloni, estudiantes de Comunicación Audiovisual del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez; Ferrán Bellver, que actualmente cursa segundo del Grado de Informática; y Joan Josep Escandell, alumno del segundo curso del Grado de Matemáticas.

La start up, denominada Nigul, que se encuentra bajo el auspicio del Centro de Innovación en Tecnologías Turísticas (MICTT), empezó su andadura hace apenas un año y acaba de publicar en el marketplace de Windows Phone su primer videojuego para móviles, que ya se pueden descargar todos los usuarios de este sistema operativo móvil de Microsoft. Esto ha supuesto el lanzamiento oficial de estos emprendedores al mercado emergente de las tecnologías y juegos para dispositivos móviles.

Dos de los integrantes de Nigul, Ferrán Bellver y Joan Josep Escandell, fueron finalistas del concurso Windows Phone 7 Global Tourism Hub que organizó, el pasado año, el MICTT con el objetivo de fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles de temática turística y premiar el mejor proyecto entre los desarrollados por todos los participantes. Participaron aproximadamente 200 personas y se presentaron más de 50 ideas.

Esta iniciativa del Centro de Innovación de Tecnologías Turísticas supuso una gran ocasión para que numerosos jóvenes de las Islas Baleares pudieran abrirse paso en el mundo de la programación y lanzarse al mercado emergente de las aplicaciones móviles. Precisamente, fue a raíz de su participación en el Windows Phone 7 Global Tourism Hub que surgió la iniciativa Nigul y el proyecto de desarrollar juegos para móviles.

Primer equipo de Baleares que participa en la competición internacional Imagine Cup

El proyecto “Plug, Johnny, Plug”, desarrollado por esta start up balear, se ha convertido en una de las dos únicas iniciativas españolas que han conseguido llegar a la tercera ronda, de la competición global Imagine Cup, en la categoría de diseño de videojuegos para teléfonos móviles. El objetivo de esta pionera competición internacional organizada por Microsoft, que celebra este año su décima competición, es conseguir, que a través de la tecnología, logremos resolver problemas mundiales como el hambre, la pobreza, el acceso a la educación, el control de enfermedades, la mejora de la salud o el respecto al medio ambiente.

“Plug, Johnny, Plug”, es un juego para dispositivos móviles que tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del calentamiento global. Su protagonista, Johnny, un pingüino que vive en la Antártida, se percata de que el hielo se está empezando a derretir y de que ello puede suponer un terrible problema para el ecosistema marino. Es entonces cuando decide emprender un viaje hacia la capa de ozono con el fin de tapar el agujero que en ella se ha producido.

Así pues, con esta combinación de arte y ecología, y gracias a los recursos, a la formación y a la ayuda técnica recibida por MICTT, este equipo mallorquín ha conseguido superar tres rondas de Imagine Cup y ha logrado posicionarse como uno de los dos mejores proyectos españoles presentados en la categoría de Game Design: Phone. Asimismo, cabe destacar que se trata de la primera vez que un equipo de las Illes Balears participa en esta competición de jóvenes talentos, una de las más importantes del mundo para estudiantes, a lo largo de las 10 ediciones del certamen, que se celebra desde el 2002.

Lanzan desde Mallorca, "Fly, Johnny, Fly”, un videojuego para móviles