viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal, reconoció que su pase a la final de Roland Garros no es distinta esta vez a las seis veces anteriores y señaló que no le preocupa el hecho de no haber perdido un set hasta ahora.

"Lo único en que no pienso es que estoy en la final sin haber perdido un set. Lo que pienso es que estoy en la final, estoy jugando bien y espero que pueda jugar un partido más a este nivel. Eso es todo", dijo el mallorquín tras vencer a David Ferrer por 6-2, 6-2, 6-1 en semifinales el viernes.

"La experiencia me ha enseñado que puedes perder cuando estás jugando fantástico y que puedes ganar cuando no estás jugando bien. Tienes que tener calma; los pies en el suelo y peleando cada pelota, y tratar de estar listo para el domingo", añadió.

El español añadió que "pero más o menos confianza que en 2008, 2010 ó 2005, eso no importa, porque lo único que importa es cómo voy a jugar el domingo".

Respecto a su séptima final en la arcilla de Roland Garros, Nadal señaló que "significa que estoy jugando bien. Estoy jugando un buen tipo de tenis. He mejorado desde el año pasado y las cosas se han tornado más positivas para mí desde principio de año. Y entonces, estoy jugando las finales de los Grand Slam, lo que es algo especial para mí. Este torneo es especial para mí. Estoy muy contento de alcanzar este nivel, esta final".

"No me gusta hablar de perfección, porque, en mi opinión, es algo que no existe. Siempre puedes jugar mejor. Pero claro, estoy contento de la manera en que estoy jugando. Probablemente hoy fue mi mejor partido del torneo. Eso es fantástico, jugar mi mejor partido en semifinales y ante, probablemente, el rival más difícil con que he jugado acá".

"Es imposible llegar a la final de un Grand Slam con sólo un quiebre en arcilla sin un poco de suerte en algunos momentos. Pero también es cierto que, probablemente, he debido sortear menos momentos así con mi servicio que lo habitual".

Nadal encara la final de Roland Garros "con calma; los pies en el suelo y peleando cada...