viernes. 19.04.2024

El pleno del Ayuntamiento de Petra, con los votos en contra del PSM y las abstenciones del PP, rechazó una moción del Grupo Municipal Socialista en la que proponía que la partida de 16.000 euros del presupuesto de 2012 correspondiente a pago de dietas a concejales del equipo de gobierno y oposición se destine a libros de texto, becas de actividades deportivas y ayudas directas a acción social para familias con necesidades.

Maria Antònia Alzamora, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Petra, lamentó que no se aprobara ya que "son momentos de grandes dificultades en que la gente necesita soluciones" y ésta era una "buena ocasión para demostrar que nos preocupan más los problemas de los nuestros conciudadanos que los nuestros ", mientras el PSM se limitó a decir que "se deberían destinar a otras cosas sin especificar cuáles".

Alzamora explicó que se destinarían "3.000 euros para el fondo de libros de texto de Infantil y Primaria del Colegio Junípero Serra de Petra y otros 3.000 euros para el fondo de libros de Secundaria del IES Sineu, por la fuerte presencia de alumnado Petrer". María Antonia Alzamora justificó la necesidad de esta solución "tras la eliminación de estas ayudas que siempre perjudican a las familias con menos recursos que ahora tienen que pagar más por los libros de texto de sus hijos e hijas".

Después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Petra haya recortado en un 50% las ayudas a clubes deportivos, los Socialistas proponían invertir 4.000 euros en la creación de "20 becas dotadas de 200 euros para la práctica de cualquier deporte en nuestro pueblo que ayuden a quienes más lo necesitan".

María Antonia Alzamora explicó que "los 6.000 euros restantes de la partida de pago de dietas a concejales se destinaría a ayudas directas a acción social para necesidades surgidas a familias, como por ejemplo familias con todos sus miembros en paro o con un máximo de ingresos que hagan muy difícil una subsistencia digna".

Los Socialistas de Petra pedían la creación de una comisión para gestionar estas ayudas "con criterios basados ​​en la necesidad y la imposibilidad de acceder a estas actividades", pero finalmente, la moción no obtuvo el apoyo suficientes del resto de grupos .

María Antonia Alzamora lamentó que "con esta propuesta habríamos dispuesto de 16.000 euros para ayudar a las familias que lo están pasando peor sin tener que hacer ningún recorte de los servicios básicos, era una cuestión de solidaridad de los concejales con los que menos tienen pero, lamentablemente, esta sensibilidad no la hemos visto ni en el PSM ni en el PP".

El PSM de Petra pasa de destinar 16.000 euros de dietas a concejales a ayudas a...