jueves. 28.03.2024

Iberia acaba de recibir el “Gold Fast Travel Award”, un prestigioso reconocimiento de IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo). La entrega se ha producido durante la celebración de la Asamblea General de IATA que se celebra en Pekín. “Para Iberia es un orgullo recibir este certificado de IATA, recompensa al esfuerzo que estamos realizando conjuntamente con AENA para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes, y convertir a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en un hub de referencia mundial. Nuestro objetivo es agilizar el tránsito de nuestros clientes por el aeropuerto, que puedan realizar cualquier gestión en el menor tiempo posible y de la forma más cómoda, y el Gold Fast Travel Award es un buen incentivo para seguir trabajando en esa dirección”, afirmaba Manuel López-Colmenarejo, Director de Asuntos Corporativos de Iberia.

Iberia ha conseguido este renombrado galardón por haber desarrollado en su hub de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, todas la medidas del programa “Fast Travel” de IATA, cuyo objetivo es agilizar todos los trámites aeroportuarios para los clientes y, al mismo tiempo, incrementar la eficiencia de las compañías aéreas al reducir, sobre todo, los costes ligados a facturación, embarque, así como los de atención en caso de incidencias.

IATA calcula que la industria podría ahorrarse cerca de 4.000 millones de dólares anuales cuando el programa “Fast Travel” esté plenamente implantado y, para ello, promueve que seis servicios que prestan las líneas aéreas en el aeropuerto, sean prácticamente auto gestionables por la mayoría de los clientes. El primero es el check-in, bien online o en los quioscos del aeropuerto, y tanto para emitir la tarjeta de embarque como para facturar la maleta. El segundo es la entrega rápida del equipaje que, en el caso de Iberia y la T4 de Madrid puede realizarse en mostradores 810 y el 811; el tercero es la comprobación automática de documentación, que Iberia facilita a sus clientes en los propios quioscos de check-in del aeropuerto; el cuarto es la auto emisión de la nueva tarjeta de embarque en caso de que se produzca un cambio de vuelo; el quinto es el auto embarque; y el sexto es la auto-gestión de la reclamación del equipaje en caso de incidencias.

Además de Iberia, solo otras seis líneas aéreas en todo el mundo han conseguido el “Gold Fast Travel Award” por haber implantado todas las medidas del programa “Fast Travel” de IATA. La compañía española cumplía ya con cuatro de ellos y, a raíz de la puesta en marcha de los nuevos Puntos de Atención Rápida en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid ha completado el programa en su hub. En concreto, estos Puntos de Atención Rápida permiten a sus clientes que, en caso de pérdida de conexión, se impriman la tarjeta de embarque para su nuevo vuelo (cuarto punto del “Fast Travel” de IATA); y, si se demora la entrega de su equipaje, puedan auto-gestionar la reclamación del mismo (último punto del Fast Travel de IATA).

Estos Puntos de Atención Rápida son una iniciativa del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico de la compañía con el triple objetivo de hacer más eficiente su principal base de operaciones situada en la T4 del aeropuerto de Madrid, incrementar la puntualidad, así como mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

Iberia premiada con el “Gold Fast Travel Award”