jueves. 28.03.2024

La casa Sotheby's mostró hoy en Londres el óleo "La estrella azul" de Joan Miró, que saldrá a la venta en Londres el 19 de junio dentro de una subasta en la que también se rematarán obras de Pablo Picasso, Vasili Kandinsky y Francis Bacon.

La casa de subastas estima que el óleo del pintor catalán, la joya de la colección de arte moderno e impresionista que saldrá a la venta entre el 19 y 20 de junio, podría alcanzar los 20 millones de libras (25 millones de euros/31 millones de dólares), explicó a Efe Philip Hook, experto en arte internacional de Sotheby's.

Esta obra fue pintada en el momento en que "Miró comenzó a involucrarse en el surrealismo, a finales de los (pasados) años veinte, y fue calificada por el propio Miró como un trabajo clave para comprender su trayectoria artística", detalló Hook.

La pintura, de 1927, ya salió a subasta en París en 2007, cuando alcanzó un precio de unos 14 millones de dólares (11,1 millones de euros).

El lienzo, que en la actualidad pertenece al coleccionista de arte del siglo XX André Lefevre, será la pieza más relevante de una subasta en la que también se venderán obras de Picasso, Kandinsky, Bacon, Monet, Bonnard, Dix y Chagall.

"La estrella azul" de Miró a subasta por 25 millones de euros