jueves. 28.03.2024

Ayer se presentá la XVIII Pujada Castell de Son Más en el salón de plenos del Ajuntament de Andratx. Dicho acto ha estado presidido por parte de la Escudería TR Balear por Vicenç Sabater, el presidente de la Federacio d'Automobilisme de les Illes Balears Rafael Ferragut, el regidor de deportes del Ajuntament d'Andratx Joan Forteza y el alcalde de Andratx, Llorenç Suau.

La prueba, puntuable para el campeonato de Balears de Montaña, esta enmarcada dentro del programa de Festes de Sant Pere 2012 de Andratx, y se llevara a cabo íntegramente el próximo sábado 16 de Junio. Entre las 9:15 horas y las 12 horas se llevaran a cabo los entrenos, mientras que las mangas de carrera tendrán lugar a partir de las 16:30 horas. Al finalizar la prueba, se celebrara la entrega de trofeos en el salón de plenos del Ajuntament de Andratx.

Durante el acto, se hizo mencion especial a diversos aspectos de seguridad referentes al automovilismo en general y esta prueba en particular. En el transcurso de una presentacion audiovisual, se repasaron situaciones peligrosas y como actuar correctamente para solventar las mismas. Se comunicaron, asimismo, algunas novedades en aspectos relacionados con la prevencion de riesgos para minimizar situaciones peligrosas, como la entrega de listas de inscritos con indicaciones de como situarse correctamente a lo largo del trazado y normas basicas de comportamiento para el publico asistente, asi como paneles indicadores en la zona de entrada al recorrido.

Un total de 28 pilotos forman la lista de inscritos. De ellos 21 pertenecen a Competición y 7 a Regularidad. No falta a la cita Gabriel Arrabal, vigente Campeón de Baleares, y máximo candidato a revalidar el título tras obtener la victoria en las dos citas anteriores celebradas en Valldemossa y Monte Toro.

La XVIII Pujada Castell de Son Más se celebrará el 16 de junio