jueves. 28.03.2024

A falta de menos de dos meses para que se disputen los JJOO de Londres 2012, algunos de los miembros del combinado español, que pertenecen al centro específico de alto rendimiento que dirige el exciclista y medallista olímpico Joan Llaneras, se encuentran concentrados en altura, concretamente en el CAR de Sierra Nevada.

Así, los ciclistas Pablo Aitor Bernal (Murcia), Sebastià Mora (Com. Valenciana) y Asier Maeztu (Euskadi) se encuentran trabajando en estos momentos a las órdenes del técnico del CEAR, Francis Cabello, realizando un trabajo de entrenamiento en altitud, aprovechando las instalaciones del CAR de Sierra Nevada.

La exposición a la hipoxia (condiciones ambientales con baja concentración de oxígeno) es uno de los métodos utilizados en la mejora del rendimiento físico a nivel del mar, por deportistas de fondo.

Esta concentración en altura de ciclistas que están preparando los JJOO de Londres, persigue el realizar un buen trabajo específico, mejorando algunos parámetros hematológicos, que después se complementará con un intenso trabajo de pista en el velódromo Palma Arena.

Además de los ciclistas citados, otros ciclistas pertenecientes al CEAR, se encuentran en estos momentos concentrados en Palma, ultimando la preparación para los Campeonatos de Europa Junior- Sub23, que se celebraran del 1 al 8 de julio en Anadia (Portugal).

Dichos ciclistas concentrados trabajan bajo la atenta mirada de los técnicos del CEAR; Bill Huck, Jaume Cardona y Miguel Torres. Se trata de: los junior José Camilo Romero (Balears), Mar Manrique (Valencia) y los sub23; Gloria Rodríguez (Murcia), Julio Amores (Valencia), Cristian Astals (Catalunya), Salvador Gonzálvez (Balears), Vicente Pastor (Balears), Juan Peralta (Navarra), Sergio Aliaga (Navarra), Jose Moreno (Castilla la Mancha) y Tania Calvo (Euskadi).

Todos estos ciclistas, forman la base de trabajo para empezar a trabajar de cara al ciclo olímpico 2012- 2016 (Río de Janeiro).

Los ciclistas olímpicos que dirige Llaneras últiman su entrenamiento en Sierra Nevada