jueves. 28.03.2024

Sónar 2012 ha presentado tres jornadas de actuaciones de alto nivel artístico, confirmando una vez más la feliz combinación de artistas experimentados y emergentes, shows de gran formato con propuestas más intimistas, baile y experimentación, afianzando de esta forma la filosofía y el espíritu del festival.

Musicalmente, los artistas más consagrados han confirmado su buen estado de forma, justificando su entidad y estatus como referentes internacionales, mientras que se ha corroborado el excelente momento de la música de baile y el gran talento de los jóvenes renovadores de todas las escenas de la electrónica.

SonarPro, el area del festival para profesionales, ha gozado igualmente una excelente acogida en un año de crecimiento en cuanto a actividades, espacios y objetivos, recibiendo a 2.500 profesionales de las industrias creativas procedentes de 900 empresas de 40 paises.

Asimismo, las retransmisiones de lo más destacado del festival a través del canal Sónar de YouTube no puede arrojar un balance más positivo, con 380.000 personas siguiendo desde todo el mundo las actuaciones a lo largo de la primera jornada. El festival estima que el número total de espectadores puede sobrepasar la cifra total de 800.000 tras la segunda jornada.

Acaba el Sónar 2012 con más de 98.000 espectadores