viernes. 29.03.2024

Álvaro Bautista consiguió su primer 'pole position' de MotoGP durante la calificación para el Gran Premio Británico en Silverstone. Bautista había sido el tercero más rápido en los entrenamientos del viernes y quinto de esta mañana.

Spies de Yamaha comenzará en el segundo lugar con el actual campeón del mundo de Honda Casey Stoner en el tercero y el actual líder Jorge Lorenzo saldrá el cuarto, con Dani Pedrosa y Héctor Barberá completando la segunda fila.

Como se temía, el héroe local de Cal Crutchlow se perdió la sesión después de haber sido enviado al hospital para examinar el tobillo que se lesionó en la sesión de esta mañana en los últimos entrenamientos.

Si Crutchlow iniciará la carrera del domingo, desde el fondo de la parrilla, está aún por decidir.

Los pilotos de Ducati Valentino Rossi y Nicky Hayden salieron ilesos de casi idénticas caídas durante la calificación.

Rossi cayó desde el principio, obligando a un cambio a su moto de repuesto. Hayden se desplomó justo antes de la lluvia llegó a la vez que luchaba por la pole. Hayden empieza séptimo y en el décimo lugar saldrá Rossi.

Lorenzo y Stoner son los únicos pilotos que han ganado carreras este año y también los únicos pilotos en ganar en Silverstone, ya que el circuito se unió con el calendario de MotoGP en 2010.

Bautista consigue su primera pole de Moto GP en Silverstone, Lorenzo saldrá cuarto