jueves. 28.03.2024

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo español, Carlos Dívar, sugirió hoy que el próximo jueves 21 presentará su dimisión, al señalar que ese día, en un pleno del órgano de gobierno de los jueces, tomará una decisión "rotunda y contundente".

Dívar, que es la cuarta autoridad del Estado español, admitió que la situación en ese órgano se ha hecho "insostenible" desde que estalló hace unas semanas una gran polémica por varios viajes de fin de semana que efectuó a la localidad de Marbella y cuyos gastos cargó al CGPJ.

ACUERDO DEL PLENO EXTRAORDINARIO, CELEBRADO EL 16 DE JUNIO DE 2012

(Adoptado por unanimidad)

Tras el debate producido y conforme al sentido mayoritario de las opiniones que en él se han exteriorizado, de pérdida de confianza, el Presidente ha manifestado:

"Participo del criterio de todos los que han hablado y comparto que la situación es insostenible. Está bastante claro lo que quiero decir, y la próxima semana anunciaré una postura rotunda y contundente".

A la vista de esta manifestación, se acuerda trasladar al Pleno ya convocado para el próximo día 21, los dos puntos que estaban en el orden del día de hoy.

Hay un voto particular concurrente de los Vocales D. Félix V. Azón Vilas, Dña. Inmaculada Montalbán Huertas, Dña. Margarita Robles Fernández, D. Carles Cruz Moratones, y Dña. Margarita Uría Etxebarría, quienes consideran que se debería haber materializado la dimisión del Presidente en el día de hoy por las razones contenidas en la propuesta que formaba parte como punto Num. Uno, del Orden del Día.

Carlos Dívar probablemente dimitirá el día 21