jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo logró en el circuito británico de Silverstone su tercera victoria consecutiva en MotoGP, un triunfo que le asegura liderar el Mundial de MotoGP, al menos, dos semanas más. El segundo lugar en Silverstone fue para el australiano Casey Stoner, campeón de la categoría en 2011; y en tercera posición llegó el español Dani Pedrosa.

La carrera ha comenzado con el liderato inicial de Ben Spies (Yamaha Factory Team), por delante del Campeón del Mundo Casey Stoner (Repsol Honda) y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), que ha arrancado por primera vez desde la pole position en la categoría de MotoGP. También Nicky Hayden (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) han tomado posiciones en el grupo de cabeza.

El liderato le ha durado cuatro vueltas al piloto tejano, que se ha visto superado por el Campeón del Mundo al colarse ligeramente en una curva. En las siguientes vueltas este grupo ha protagonizado numerosas escaramuzas, y entre ellas la pelea entre Bautista y Lorenzo. En las siguientes giros, Lorenzo ha acelerado su ritmo y le ha ido recortado metros a su rival de Honda hasta superarle a 9 vueltas del final.

El dúo del Repsol Honda se ha ido en pos del líder del Campeonato, pero el balear ha mantenido un margen sobre sus perseguidores y ha acabado cruzando al lado de la bandera a cuadros con 3 segundos de ventaja sobre Stoner.

Dani Pedrosa ha completado el podio tras superar a Álvaro Bautista, cuyo cuarto puesto supone su mejor resultado en la categoría reina hasta la fecha. Spies ha sido finalmente 5º precediendo al ídolo local Cal Crutchlow y a Nicky Hayden, Stefan Bradl, Valentino Rossi y Héctor Barberá, que han completado los diez primeros puestos.

La victoria de Lorenzo en Silversone lo hace cada vez más líder del Mundial