jueves. 28.03.2024

Este lunes 18 de junio, el Comité de empresa del Patronato Municipal de Escuelas de Niños de Palma se ha reunido con Mateu Isern, Batle de Palma y la Regidora de Educación, servicios sociales e igualdad, Aina Ferriol.

Esta reunión responde a una demanda del mencionado Comité para:

Rechazar la privatización de la Escoleta de S'Arenal.

Presentar las 10.600 firmas de ciudadanos de Palma recogidas en un periodo de tiempo inferior a los 15 días, apoyando a la continuidad de la gestión directa de la escoleta de Se Arenal.

Presentar una queja formal por el trato que se ha dado al Comité de Escoletes respecto al que se da a otros comités del Ayuntamiento en la misma situación.

A lo largo del acto, al que han asistido las miembros del Comité con los asesores sindicales Manolo Pelarda, por UGT, y Rafel Pons, por CCOO, Àngels Cardona, por el Stei-i han presentado sus demandas y han entregado dos cajas que contenían las firmas recogidas.

El Comité considera que la reunión puede suponer un primer paso para poder mantener todas las escoletes de gestión directa.

El alcalde se ha comprometido a:

Garantizar todos los procesos informativos formales con el comité.

Iniciar una serie de reuniones para que el comité pueda contar con la información necesaria para la realización de una propuesta diferente a la privatización.

Desistir de la externalitzación en el supuesto de que las trabajadoras encuentren una alternativa que suponga el mismo ahorro.

El proceso de externalitzación de la escoleta de s'Arenal continúa en marcha de cara a día 1 de septiembre y en paralelo se estudiarán por parte de las trabajadoras las posibles medidas alternativas.

10.600 firmas contra la privatización de las escoletas de Palma